Hoax Animales Maltratados

Se podrá ayudar a los animales reenviando cadenas con nombres?
se que no tiene mucho que ver con el blog pero quiero publicarlo

Hace unos días recibí en mi correo (de Hotmail) una cadena que mostraba un video de animales maltratados, a los que les quitaban la piel para venderla y pedía apoyo para evitar eso ¿Como? solo te pedía que añadas tu nombre a la lista y cuando llegue a 500 lo envíen a un correo indicado.

El video es real, Peta.org es una organización que trata de evitar la venta de pieles, pero al parecer peta.org nunca inicio esta cadena por lo que aunque el video sea real esta cadena seria falsa, creada con el fin de obtener nombres de personas quien sabe para que.

La cadena empezó en España, paso por Chile, Colombia, Argentina, Perú, Republica Dominicana y quien sabe por donde mas desde otros hilos. Me llego 3 veces en 2 días y van 430 nombres y apellidos con ubicaciones.

La gente creen fácilmente en eso, no se puede ayudar a esos pobres animales reenviado una cadena, si quieren ayudar donen $1 a peta.org (asegúrense que sea la real) y además NO compren pieles de animales.

En conclusión:
Fui claro y todo pero igual resumo. El video es real, peta.org tambien, pero la cadena es falsa, no la reenvien. Si ya no hicieron quien sabe donde llegara vuestros nombres.
Los que crean cadenas tiene que ingeniarse para que sus cadenas sean facilmente reenviadas, trucos como "Si crees en dios reenviala" ,"Si no la reenvias te mueres" o "Ayuda a esta chica con cancer" ya no son tan efectivos como antes.

0 comentarios: