Software Ligero, Rapido y Practico para Netbooks con Windows XP

Las Netbooks estan de moda, almenos en algunos paises, pero el rendimiento es menor al de otros portatiles, pero podemos hacer muchas cosas que hacemos en las laptops normales

acontinuacion dejo una lista de
Software Ligero, Rapido y Practico para netbooks ... con el que el Netbook podra ir mas rapido.
Estos programas para Netbooks son para Windows XP, en Windows Seven tambien pueden funcionar. En otros sistema como Linux u OS X debe haber mejores alternativas.

1. Foxit Reader
Es un visor de Archivos PDF tan bueno como el "Adobe Reader" pero mucho mas ligero, podras abir archivos de mas de 200 paginas sin que se te ralentize el netbook.

2. Media Player Clasic
Un reproductor de Video Rapido y sencillo con tantas opciones como el "Windows Media Player"
Descargenlo con el K-Lite Codec Pack (para ver videos en DivX, XviD MP4.....)

3. VLC Player
Otro Reproductor de Video tambien bueno y consume pocos recursos

4. 1by1
Reproductor de Sonido, su diseño no es muy bueno pero es muy ligero, sencillo y facil de usar, permite navegar por los archivos y carpetas de windows, solo reproduce MP3 Y MP2
http://mpesch3.de1.cc/1by1.html

5. Firefox
Navegador Web, lo recomiendo para cualquier tipo de Ordenador, consume pocos recursos y es veloz, rapido y seguro, ademas le pueden añadir varios complementos.
http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/

6. Chrome
Otro Navegador Web, este es de Google, es mas reciente que el anterior y tiene un diseño minimalista, la ventaja con respecto al anterior es que tiene un mayor campo visual de las Web, la desventaja es que no es tan personalizable.
http://www.google.com/chrome

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recomiendo el antivirus avira antivir, altisima tasa de deteccion y super ligero, la version free es cojonuda, la tengo en todos los equipos y de perlas. tambien tiene muy buenas reviews el nuevo antivirus de microsoft, tambien free y ligero.

firewall esta bien el de xp para un netbook, aunque si andas por ahi mucho con el en redes publicas, no hay mejor que el comodo firewall (bien configurado)pero lo desaconsejo para los principiantes. (no instales el antivirus, no es bueno, y el +defense plus en un netbook lo desaconsejo.

como antispyware residente, el windows defender esta bien, y para escaneos el superantispywate pro version free os dejara todo desparasitado.

esa es mi recomendacion, tengo esta suite de seguridad free tanto en el assus eee como en el de escritorio, y rula de maravilla.

Linuxman dijo...

Solo te falto recomendar algunas de las distros de linux optimizadas para este tipo de equipos y nos olvidamos de antivirus y spywares :D