Prueba tus conocimientos y gana una Mini Note HP

La universidad de San Martín de Porres USMP en la pagina carrerasconfuturo.com tiene un concurso, un simulacro de admisión de 20 preguntas en 10 minutos, los premios son para el primer lugar un Mini Note Hp, y para los siguientes un Ipod Touch, una Cybershot, un iPod nano, Schuffle.
Si estas en Perú, y saliste del cole el 2007, 2008 o estas en 4º o 5º de secundaria puedes participar y ganar la mini note HP.
El concurso estará abierto hasta el 10 de julio al mediodía.
Inscribete aqui, lee las bases del concurso antes de participar.
Luego si ganas el Netbook y quieres que este mas fluido, entra a este blog y lee.
Software Ligero y Rapido para netbooks
Sistemas Operativos en Netbooks

Windows Seven RC1 x64 en 512 RAM

Clic en la Imagen para ampliar
Windows Seven segun microsoft necesita como mínimo en x86 1024de RAM y en x64 2048, sin embargo me atrevi a instalar la version de 64bits en un Pentium D (3.4) con 512 de Ram y va razonablemente bien. Puedo ejecutar varias apliaciones a la vez de forma fluida, usar transparecia y reproducir videos XviD y otros sin tener que instalar Codecs.
La instalacion no duro mucho, es sencilla y amigable, y no tuve que instalar drivers, todo va aunque todavia no se como instalar un Impresora laser de hace 10 años.
En la captura de arriba con todo eso llegue a los 410Mb de Ram usados algo similar pasaria en XP.
Pude usar la mayoria del software de 32 bits que tengo, aunque algunos un poco lentos (Stepmania 4) y otros No como GTA 3, Portable Photoshop CS2...
y ahora estoy dudando si fue buena idea Instalar Seven x64 en un equipo con procesador Intel nativo de 32 bits que aunque pueda correr S.O. de 64 bits gracias a la tecnologia EMT64, no será lo mismo que con un procesador AMD64.

Netbook LG X110 Hackintosh

Apple tiene ningún portátil de 10'' por lo que muchos usuarios de OS X optaron por adquirir Netbooks con Windows XP y luego instalarle Mac Os Leopard. Pero miren la foto, este usuario no solo se conformo con instalarle Leopard sino también pudo ponerle el logo de Apple. ¿Como lo abra echo? El equipo de ve de lujo.


Seria excelente que Apple saque un Mini Macbook Air de 10''

Si les interesa tener Mac Os Leopard en vuestro portátil, la licencia cuesta 130€, aunque también se puede conseguir a menos. Antes de instalarlo averigüen si el hardware de su equipo tiene drivers para Os X

Si les parece costosa la licencia de Os X frente a los 15 dólares de Windows XP Home consideren que no necesitan antivirus y que incluye software, resulta una mejor alternativa que ponerle Windows Vista
_____
http://www.flickr.com/photos/tsegman/3141084242/in/photostream/
http://www.flickr.com/photos/tsegman/3140256461/

Windows Seven en un LG X110 - Claro

Windows Seven RC1 funciona bien en los netbooks como el LG X110 de Claro, este sistema va mucho mas fluido que Windows Vista y además puedes usar la RC1 gratis hasta próximo año. La licencia la consiguen con una cuenta de Hotmail.

Les dejo este video de un LG X100 con Windows Seven




Si quieren descargarlo en partes pueden hacerlo desde aqui (Español [RS] [MU]) ... descargen en 32 bits para los ntebooks....

Windows Seven RC1 es una versión en fase de desarrollo, todavía no sale la final, no usen esta versión para productividad sino mas para ocio.
Cuando este por caducar ira apagándose cada 2 horas

Antes de cambiar el S.O. de un portatil asegurate de tener los dirvers para el nuevo sistema, y de saber lo suficiente para cambiarlo.

Plantilla Minimalista para Diapositivas

Les dejo esta otra plantila, con un diseño simple, facil de leer y formal, esta basada en un Fondo de Pantalla Minimalista.

Descarga
http://www.4shared.com/file/112866187/89acf869/Plantilla_Minimalista_ppt.html

Vease Tambien
Plantilla de Diseño ppt Haruhi Suzumiya

Samsung N310 - El mejor Mini-Notebook

Muchos se hacen la pregunta ¿cual es la mejor mini notebook? para mi el Samsung N310
Un netbook Con un diseño único, moderno, juvenil y atractivo, con un acabado fino y bordes redondeados. Diseñado para funcionar en cualquier lugar.
Este mini-notebook viene con Windows XP preinstalado y con especificaciones similares a los demas netbooks(Atom N270, 1Gb, 160), tiene bluetooth, VGA, entrada y salida de audio y otras características que no todos tiene.
Además tiene un teclado grande, es un 93% del tamaño del convencional, y con teclas bien definidas lo que facilita la escritura.
La bateria tiene una autonomia de hasta 4.5 horas, con la posibilidad de cambiarle por otra de mayor autonomia. Una pantalla antirrayones, teclado antibacterial y pesa tan solo 1.23Kg.
Lo unico no tan bueno es el precio y es que cuesta mas que la mayoria incluso mas que algunos Notebooks convencionales.

Sistemas Operativos para Netbooks.


La mayoría de los Netbooks viene con Windows XP Home precargado. Con este sistema corren bien, pero Windows XP ya es un sistema de hace muchos años (2001) y dentro de poco quedara sin soporte.
Podríamos instalarle Windows Vista y aunque lo soporte, este reduciría el rendimiento del equipo, Microsoft sacara una versión ligera de Windows Seven para Netbooks.

Antes de Instalar cualquier sistema Operativo, asegurate de tener los Drivers disponibles y tener conocimientos suficientes para completar el proceso. No es dificil, hay varios tutoriales en Internet

Por ahora podemos instalar estos sistemas operativos en Netbooks
*Windows XP
*Windows Seven RC1
*Ubuntu 9.04 jaunty jackalope
*Mandriva Linux Spring 2009
*Ubuntu Network Remix (especial para netbooks)
*Limpus Linux (demasiado simple)
*Mac Os Leopard (será genuino?)
*y otras distribuciones Linux.


Netbooks para Presentaciones.

Estos equipos resultan muy útiles para presentaciones con Diapositivas, soy muy fácil de transportar y traen más que suficiente para exposiciones. Pesan la 3º de un Notebook convencional y ocupan menos espacio. Ahora el problema será trasportar el Proyector que generalmente es grande, aunque ya hay algunos pequeños pero costosos.
Aunque No todos los Netbooks traen salida VGA pero estos son pocos.

Desventajas de Windows Vista en Netbooks - Atom N270

Los netbooks si soportan Windows Vista, algunos usuarios quieren cambiar a este sistema pero tiene algunas desventajas.
1. Reduce la autonomía de la batería en un 30%, estos equipos fueron diseñados para ser ultra-moviles y por tanto es importante tener más autonomía.
2. Cuesta mucho para un equipo secundario.
3. Reduce el campo visual.
4. Reduce el rendimiento en muchas tareas, usando Windows Vista el procesador (Intel Atom N270) trabaja al 20% solo con el sistema.

Entre otras desventajas y la única ventaja importante podría ser que en los netbooks con Gráficos Nvidia Ion mejoría el funcionamiento de esta.
Y... si piensan que Windows XP ya es un sistema muy antiguos, por ahí oi que Microsoft va a sacar una versión de Windows Seven para Netbooks, algo mas reciente y mas ligero que Windows Vista.

Por el momento confórmense con Windows XP o alguna distribución Linux. o hasta Mac Os 10
Les dejo un Video de un Acer Aspire One con Windows Vista


PD: Estas desventajas están referidas solo a Netbooks, en los Notebooks convencionales, Windows Vista puede ir mejor que XP en muchas cosas.

Vease También:
Comparativa Intel Atom N270
Software Ligero y Rapido para Netbooks
Samsung NC10 - Imagina Ultramovilidad

Comparativa Intel Atom N270 (1.6Ghz) - Netbooks

Intel Atom N270 (1.6Ghz) es el procesador de la mayoría de los Netbooks incluyendo el LG X110 de Claro y el Mini Note HP de Telefónica.

Este bechmark fue echo con 3DMark 06 compara los procesadores actuales mas populares.
Como ven el Intel Atom queda en ultimo lugar, pero para el uso que son creados los netbooks (Navegar por Internet y tareas básicas) es mas que suficiente, Si quieren ver una comparativa del Intel Atom vs Pentium 4 clic aqui

Y algo más, tener un procesador más potente no significa necesariamente tener mas rendimiento y velocidad, en algunos casos el FBS y el Disco duro limitan el rendimiento, y al CPU no le queda otra que esperar y quedarse trabajando a la mitad de su potencia.

Vease También
Intel Atom N270 vs Pentium 4
AMD Athlon Neo vs Intel Atom (Comparativa)

Fuente: http://optimitza.cat/actualidad/tag/intel-atom/

Desventajas de los Netbooks

Los netbooks tienen buenas ventajas como ultra-portabilidad (peso, dimensiones), precio, moda... pero también tienen desventajas.
1. No son muy buenas para producir (con Dreamweaver, Corel, Autocad...)
2. La pantalla es pequeña, se ve todo mas pequeño y resulta incomodo si tienes problemas visuales.
3. No son muy ampliables, en algunos casos la memoria solo se amplia hasta 2Gb.
4. No tienen unidad óptica integrada, no podrás leer ni quemar disco a no ser que compres una Grabadora externa.
5. Capacidad de almacenamiento reducida, en muchos casos traen de 4 hasta 160Gb lo que para algunos puede ser poco.
6. Teclado pequeño, en algunos netbooks es tan pequeño que puede resultar incomodo.

*El sistema operativo, esto no es una ventaja ni desventaja, viene como Windows XP un S.O de hace varios años, o con alguna distribución Linux como Ubuntu, Limpus...

AMD Athlon Neo vs Intel Atom

neo vs atom
AMD Althon Neo es un procesador diseñado para portátiles ultradelgadas, , si bien este procesador tiene la misma frecuencia que el Intel Atom, tiene un mejor rendimiento que este, y no fue diseñado para netbooks, Además este procesador es de 64 bits y corre de forma fluida Windows Vista.
Les dejo una comparativa entre ambos procesadores, menor tiempo es mejor.

Además los equipos con este procesador vienen con una tarjeta de video ATI que puede reproducir videos en HD y una pantalla de mayor resolución.





Véase también
AMD Athlon Neo vs C2D