Preguntas frecuentes acerca del Netbook LG X100 Claro

Al menos aquí se esta volviendo popular el Netbook LG x110 que viene con Internet claro, pero muchos tiene dudas responderé algunas de ellas.


¿Puedo aumentarle RAM al Netbook?
No, la memoria esta soldada a la placa, no se puede cambiar.
¿Como hago para que vaya rápido y mas fluido?
Puedes usar software Ligero que a su vez es reciente. aqui hay algo de software ligero.
¿Por que no viene con Windows Vista?
Aunque el hardware lo soporte, reduce el rendimiento, si quieres algo mas bonito puedes instalarle Temas ligeros, o ponerle MAC OS o Linux cn KDE (Usuarios Avanzados)
¿Tiene Unidad Óptica este equipo?
No, Por su reducido tamaño y precio no viene con una, se le puede comprar una Externa o trabajar con la lectora de otro ordenador por red.
¿Puedo jugar en un Netbook?
Si, Algunos juegos van fluidos en este equipo. ver aqui
¿El teclado es cómodo?
El teclado es un 92% de un teclado original, con eso se puede escribir cómodamente.
¿Puedo instalar, Word, Power Point...?
Si, puedes desde una memoria USB o Lectora externa, además al ser pequeña es fácil de transportar para Exposiciones (el problema ahora es el Proyector y que algunos no tiene Salida de Video).

Espero haber podido ayudar, comenten o pregunten, y dejen un mail para responder si quieren.
O si necesitan ayuda mi mail es cristianabelardo@pudreteflanders.com

Vease Tambien
LG X110 Claro
Netbook LGX110 Hackintosh MOD

Amarok - Lo que mas Extraño de Linux

Use por algún tiempo algunas distribuciones Linux, la mayoría con KDE, pero ahora uso Windows, vino preinstalado, es original y va bien, además lo necesito para utilizar eficientemente algunos programas que solo hay para este sistema, pero hay algo que extrañó mas que nada de Linux, Amarok, este reproductor, es el mejor para KDE.
Estable, Ligero, Rapido, con un agradable diseño y funcionalidades entre otras cosas.
Por ahora no hay Amarok para Windows, hay una versión de KDE para Windows que permite usarlo pero no va bien.

Y si sacaran una versión de Amarok para Windows seria genial, pero por otro lado a la vez le quitarían a Linux algo exclusivo de ese Sistema.
PD: Me gusta la exclusividad, y por lo demas me siento comodo con Windows

8 Desventajas de Formatear tu PC cuanto supuestamente tiene virus.

No me gusta formatear Innecesariamente para luego instalarle lo mismo, dejo algunas desventajas de formatear

1. Por que el disco se va desgastando en cada formateada.
2. De nada serviría formatear la C:/ si el virus es un gusano que esta en todas las unidades.
3. Perderás toda la información, configuración, fuentes, wallpaper, scrensaver y utilidades que tengas instalado en esa unidad.
4. Tu PC luego ya no será la misma, te costara trabajo encontrar los CDs de drivers, forzar el software antiguo.
5. Si tu sistema es original, seguramente le cambiaran por uno pirata para ahorrarse trabajo.
6. Perderás todas las actualizaciones que tenias.
7. Tendrás que reinstalar de nuevo el software que usar, si restauras desde otros disco, también instalas software innecesario.
8. Es posible que tengas que pagar por los drivers , o peor no los encuentres.

Hoax Animales Maltratados

Se podrá ayudar a los animales reenviando cadenas con nombres?
se que no tiene mucho que ver con el blog pero quiero publicarlo

Hace unos días recibí en mi correo (de Hotmail) una cadena que mostraba un video de animales maltratados, a los que les quitaban la piel para venderla y pedía apoyo para evitar eso ¿Como? solo te pedía que añadas tu nombre a la lista y cuando llegue a 500 lo envíen a un correo indicado.

El video es real, Peta.org es una organización que trata de evitar la venta de pieles, pero al parecer peta.org nunca inicio esta cadena por lo que aunque el video sea real esta cadena seria falsa, creada con el fin de obtener nombres de personas quien sabe para que.

La cadena empezó en España, paso por Chile, Colombia, Argentina, Perú, Republica Dominicana y quien sabe por donde mas desde otros hilos. Me llego 3 veces en 2 días y van 430 nombres y apellidos con ubicaciones.

La gente creen fácilmente en eso, no se puede ayudar a esos pobres animales reenviado una cadena, si quieren ayudar donen $1 a peta.org (asegúrense que sea la real) y además NO compren pieles de animales.

En conclusión:
Fui claro y todo pero igual resumo. El video es real, peta.org tambien, pero la cadena es falsa, no la reenvien. Si ya no hicieron quien sabe donde llegara vuestros nombres.
Los que crean cadenas tiene que ingeniarse para que sus cadenas sean facilmente reenviadas, trucos como "Si crees en dios reenviala" ,"Si no la reenvias te mueres" o "Ayuda a esta chica con cancer" ya no son tan efectivos como antes.

Latitude 2100, Un portatil diseñado para estudiantes

Dell lanzo este ordenador diseñado específicamente para estudiantes de primaria y secundaria.
Este Netbook al igual que la mayoría lleva un procesador Intel Atom de 1.6Ghz, 1Gb de Ram expandible a 2 , Un disco SSD de 16 o un disco Duro de 250Gb, una pantalla con una resolución de 1024 x 576, conectividad WiFi, Ethernet, VGA, audio, 2.0 y opcionalmente lector de tarjetas.
Se podra elejir entre Ubuntu, Windows XP o Vista.

Y algo sumamente bueno e interesante en equipos para escolares, es que son muy resistente por lo que no será tan común que un niño la rompa, Cosa que seguro pasará con la OLPC que darán a niños de bajos recursos.

El hardware que tiene es mas que suficiente para el fin para el cual fue creado, pero creo que hay un problema, pesa demasiado para un niño creo yo, y la resolución hace algo incomoda la navegación en muchos sitios. Talvez ayude usar Chrome por el campo visual.

Conviene tener un netbook?

Muchos tienen dudas de comprar un netbook o un Notebook ya que en muchos casos el precio del netbooks es el mismos que un notebook básico.

Los netbooks son equipos diseñados principalmente para navegar por Internet, aunque también pueden realizar otras tareas. Como hacer documentos en el office, mientras escuchas música y descargas Videos, La pantalla no soporta videos en HD, pero pueden ver películas en calidad DVD o VCD sin muchos problemas, se le pueden instalar algunos juegos.
Tiene un procesador Intel Atom 1.6, este es un procesador de bajo consumo de energía, a algunos les parecerá poco pero muchos todavía usan Pentium 4 de menos de 1.6 así que es razonable.
Los netbooks normalmente no cuentan con unidad óptica integrada. Estos equipo quedan algo chicos para ejecutar Windows Vista por lo que la mayoría viene con XP, si quieren algo mas actual le pueden instalar Linux por ejemplo.

La mayor ventaja que ofrecen es poderlos llevarlos fácilmente, imagina poder llevarlo a la universidad todos los días sin que resulte incomodo, son mas pequeños que los típicos cuadernos anillados.

Conclusión:
Si lo quieres como un equipo secundario en el que necesitas movilidad extrema para navegar por internet no estaria mal, pero si lo quieres pora Autocad, Corel y diseño, no va a ser suficiente, y aunque puedas instalarlo ira muy lento y la resolución de pantalla no favorecera.

Vease Tambien:
Samsung NC10 Imagina Ultramovilidad
Software para netbooks
Videojuegos 3D en Netbook Vice City y San Andreas
LG X110 en Claro
¿Tu PC esta realmente con virus?

La frecuencia de un Procesador ya no indica el Rendimiento

Actualmente resulta un poco difícil saber cual es el rendimiento real de los procesadores y cual es el procesador mas adecuado para nosotros
Antes todos los procesadores tenían una arquitectura similar y lo que los diferenciaba era la frecuencia del procesador y los que tenían mayor frecuencia en Mhz era los mejores, ahora esto no es del todo cierto.
Ahora tenemos en el mercado procesadores de uno o varios Núcleos, de 32 o 64 bits, con más y menos memoria Cache.

Los procesadores de varios núcleos son mejores para realizar varias tareas a la vez, pero para hacer una única tarea pesada talvez vendría mejor un solo núcleo, también existen procesadores que contienen a 2 procesadores en un solo encapsulado.

Los de 32 bits son los más usados y casi todo el software actual es para este tipo, los procesadores de 64bits son compatibles con sistemas de 32 pero se desperdiciaría la mitad del ancho del procesador en cada ciclo, Además un procesador de 32bits seria lo mejor para la mayoría de personas, tendría mas rendimiento y compatibilidad con aplicaciones actuales, pero cada vez hay mas Sistemas de 64 bits y en el futuro ya no tendrán versiones para 32bits, Los sistemas Operativos de 32 bits tienen problemas con mas de 3Gb de RAM los Sistemas de 64 NO

La memoria cache es mucho más rápida que la RAM puede ser de 512Kb hasta 3Mb y se usa para datos importantes usados a menudo.

Y además también hay que tener en cuenta el consumo de energía, las arquitecturas RISC y CISC y aunque la RISC se realice con mayor frecuencia, la CISC esta mejor elaborada y puede Rendir mas

Vease tambien en otros Blogs
Direrencia entre Windows Vista de 32 y 64 bits
AMD Mejor que Intel en 64 bits
Vista el Ultimo sistema de Microsoft con 32 Bits

Netbook LG X110 Claro & MiniNote HP Telefonica

Estas 2 portátiles Ultra-móviles se parecen en el Hardware que usan, ambos vienen con un procesador Intel Atom N270 de 1.6Ghz, pantallas de 10'' y pesan 1Kg aprox. y ambos ideales para levarlos a todas partes y realizar tareas básicas, ambos carecen de una unidad optica, algo que seguramente es innecesario es este tipo de equipos.

La Mininote HP 1020, tiene un 1Gb de memoria Ram y 60Gb de almacenamiento, mas que suficiente para un equipo de ese tipo, el teclado es cómodo, la pantalla es brillante por su protector antirayaduras.
Pro:
Proteccion antirayones,
Contra:
Pantalla brillante incomoda en lugares muy iluminados. No tiene Salida VGA, y conector de audio compartido

Mientras que el Netbooks LG x110 viene con 160Gb de Almacenamiento, mucho mas que la HP, no dice cuanto de Ram tiene pero a de ser 1Gb seguramente, el diseño es mas sencillo pero igual es bonito,
Pro:
Mayor capacidad de almacenamiento, MODEM 3G, menor precio, Claro
Contra:
Disponible solo en algunas ciudades del País

Vease Tambien:
LG X110 en Claro
Tips para tu netbooks
Imagina Ultramovilidad

10 Tips para evitar infectarse con virus

1. Usar un antivirus de acuerdo al hardware que tengas, usa uno gratuito, uno pirata no siempre podrá actualizarse satisfactoriamente.
2. Usa Firefox o algún navegador seguro, también puedes bloquear ActiveX en Internet Explorer
3. Desactiva reproducción automática de las memorias USB con Flash Disinfector, esto no elimina los virus de la memoria, pero evita que se copien al ordenador.
4. NO uses mas de 1 antivirus en tiempo real.
5. Busca información del antivirus que estar por usar antes de instalarlo, existen troyanos que se hacen parar por antivirus.
6. No entres a paginar de juegos, porno de dudosas procedencia, algunas instalan malware sin que te des cuenta
7. No descargues smiles.
8. No instales mas de una barra para t navegador, algunos programas te sugieren instalar otras, desactiva esta opción.
9. No descargues Keyloggers, Lanzadores de xploits, ...
10. No entres a paginas de Crakers, Keygens...

¿Tu PC realmente esta con virus?


Muchas veces ocurre que un Ordenador con Windows empieza a tener errores o algún tipo de fallos, muchos producidos por el usuario. y la gente simplemente dice "Esta con Virus" cuando en realidad No lo esta.

La gente muchas veces confunde errores como accesos directos rotos, lentitud por un disco fragmentado, el típico pantallazo azul por problemas con hardware, ... con virus informáticos, y la solución que tienen ellos es Formatear y Reinstalar algo que odio hacer cuando es innecesario.

Y además muchas de las infecciones de virus son por culpa del usuario, yo estuve mas de 3 meses sin antivirus y logre estar seguro sin ningún virus hasta que un día por un descuido ejecute manualmente un gusano que se hizo pasar por directorio. Ahora uso un antivirus gratuito.

Aunque para muchos es una solución sencilla y rápida, me desagrada muchísimo formatear un ordenador innecesariamente, a en mi caso borran todas mis configuraciones, diseño y estilos y aunque mis archivos estén bien mi computadora ya no es la misma, deja de llamarse "CristianAbelardo" y lo cambian por nombres genéricos y estup*dos comos Cliente1, Usuario, Pc.. y además le cambian el sistema original preinstalado de fabrica por uno pirata copiado de un Disco duro de un Ordenador parecido.

Network Magic - Controla y supervisa tu red Inalambrica

Network Magic es un Administrador de Redes para usuarios que no saben mucho de redes, permite reparar las conexiones dañadas con un asistente facil de usar, Mide la velocidad de Conexion, administra recursos compartidos, impresoras Carpetas Compartidas... y una caracteristica interesante es que permite proteger la Red Inalambrica, detectando intrusos, permitiendo cambiar de forma facil y rapida la contraseña de la Red, etc.
Este programa viene preinstalado en algunas portatiles, se puede instalar tanto en Laptops como en Desktops.
El programa es para Windows, tambien tiene una version para mac, el programa lo puedes comprar por 23.99 dolares en la pagina purenetworks.com

Cisco Network Magic 5.5 para Windows[Evaluacion] (En ingles)

Alternativas al LG X100 de Claro

Probablemente muchos de vosotros no quedaron conformes con el Netbook LG de Claro ,por lo que dejo otras alternativas, todas con Procesador Intel Atom 1.6 y disco de 60 hasta 160GB.

Acer Aspire One
Tienen una pantalla de 8.9 pulgadas, viene con una bateria de 3 celdas la cual le permite una automonia de 3 horas y se puede cambiar por una de 6 celdas que duraria 6 horas, y sus dimensiones son 249 x 170.
El tamaño lo hace mucho mas portatil, es mucho mas economico que otros, pesa solo 995 gramos




Samsumg NC10
Tiene una pantalla de 10.2'', una bateria de 6 celdas que promete una automonia de 8 horas y teclado es comodo y tiene particulas de plata Antibacteriales. El touchpad es algo pequeño. y el acabado es bueno. Este es uno de los mas costosos netbooks




MSI Wind
Este equipo tiene una pantalla de 10.2'' pesa 1Kg. El teclado es de lado a lado, se ve comodo y juvenil.



HP Mini
Tiene un acabado de buena calidad y un diseño bueno, un teclado comodo, pantalla con capa antirayaduras pero brillante, y su disco duro e
s de solo 60Gb, no tiene conector VGA integrado.Toshiba NB
Dispone de una pantalla de 8.9'', un teclado ligeramente incomodo, y un diseño sencillo, y podemos comprarlo hasta con 2Gb de memoria Ram

No menciono mas netbooks por que son dificiles de encontrar en el Pais.

Vease Tambien:
LG X110 en claro
Samsung NC10 Imagina Ultramovilidad
Software para Netbooks
LG x110 Clato & HP mini Telefónica

Movilidad, Rendimiento, Diseño y Precio, ¿Podemos tener todo a la vez?

En verdad se puede tener los 4 a la vez, yo creo que No, estoy viendo un Catalogo de Portatiles de "Laptop Store", "Compu Place" y otras tiendas y la verdad me resulta muy dificil elegir una portatil.
Primero me encataria tener una HP Pavilion DV2-1010 tiene un diseño buenisimo, elegante y ultradelgado, peso menos de 2Kg pero no me convence el procesador ATHLON MV 1.6Ghz si fuera unos 400Mhz mas serias excelente.
Otra que me gusta es la Lenovo ThinkPad SL con procesador Core 2 Duo 1.8Ghz, pantalla de 13.3'' , mucho mas rendimiento que el anterior y cuesta unos 80 dolares mas, y aunque es solo un poco mas grande que la anterior pesa considerablemente mas, y el Diseño es demasiado Serio.
tambien vi una Sony Vaio TT con un procesador Core 2 Duo de 1.6 con tecnologia Centrino 2 y tan solo 11'' y 1.3Kg aprox. este Portatil esta genial pero el precio es demasiado.
Y en el catalogo tambien hay bastantes portatiles de 15'' muchas de ellas cuestan menos que las que mencione y ofrecen mayor rendimiento pero ¿Una portatil de 15 pulgadas que se aproxima a los 3Kg es realmente PORTATIL?, una de esas la tendria Todo el tiempo en casa. ¿Por que almenos aqui la gente compra mas los de 15?, muchos de ellos son bastante moviles y solo usan el 30% del portatil en todo el tiempo.



PD:¿A ustedes se les hace dificil llevar una portatil?¿de que tamaño es?

HP Pavilion DV2 Notebook Ultra-portable



Esta nuevo Notebook (al menos aqui es nuevo que ayer lo vi por primera vez ) viene con un procesador AMD ATHLON Neo MV-40 de 1.6Ghz , de 2 a 4Gb de memoria RAM, 160Gb de Almacenamiento(hasta 500), una pantalla de 12''y pesa apenas unos 1.7 Kg
Este Notebook tiene un diseño moderno y delgado, y viene con Windows Vista.

El procesador que tiene esta diseñado para portatiles delgados, su rendimiento es mucho mejor que los Intel Atom de 1.6 y su velocidad de transmision mucho mayor, este procesador soporta Windows Vista sin problemas y seguramente iria mucho mejor con Windows Seven, aqui su precio es de [tachado]$850[/tachado]$800 uno con 2Gb de Ram.

Tiene casi el tamaño de un tipico cuaderno anillado de un Universitario. por lo que transportarlo No es un problema.

MSI PR200 y VR220 Notebooks con TV integrado



MSI saca la mercado este nuevo Netebook que por su diseño, tamaño y hardware me parece ideal para universitario, tiene una pantalla de 12'' dimensiones de 30cm * 23cm practicamente el tamaño de un cuaderno anillado de un universitario, pesa 1.8kg no es mucho comparado con otros.
Ambos el "MSI PR200" viene con un procesador Intel Core 2 Duo y el "MSI VR220" con un Dual Core o Celeron, ambos tienen hasta 4Gb de Ram, Disco Duro de hasta 250Gb, Bluetooth WebCam, DVD....
Lo atractivo de este Notebook ademas de su tamaño es que viene con TV configurado de acuerdo a la región.

LG X110 en Claro

El portatil ultra-movil de LG ahora es distribuido en algunas ciudades del pais por claro.
El equipo que ofrece claro viene con un procesador Intel ATOM N270, 160GB de almacenamiento pantalla de 10'', Windows XP, y bluetooth, no mencionan cuanto de memoria de sistema tiene.
El equipo lo adquieren desde $446 hasta $512 con planes de internet ilimitado por 18 meses desde $33 hasta $65, los planes son los siguientes:

El ancho de banda maximo en los 2 planes de mayor costo solo sera por los primero Megabyte o Gibabytes, luego se reducira a 256 hasta el proximo periodo de Facturación.
Y por cierto este servicio esta disponible solo en Lima, Arequipa, Cusco, Piura, Trujillo y Chiclayo

Vease Tambiem:
Lg X110 Claro & Mini Note HP Telefonica
Software para Netbooks
Tips para tu netbooks

Vice City & San Andreas en Netbook



Navegando por youtube encontre algunos videos de videojuegos 3D en netbooks, lo que demuestra que si se puede jugar en los netbooks y aunque no sean los videojuegos mas recientes y modernos esta bien para un equipo Ultra-movil
Vice Citi en un Samsumg NC10



y aqui San Andreas un Acer Aspire One


Prefiero Vice City, San Andreas aunque sea mas reciente no me gusta tanto como Vice City.

10 Tips Para tu Netbook

1. No uses Bluetoth y Wifi a la vez sin que sea necesario, eso aumenta la autonomia de la batería y hace el wifi mas estable.
2. Instala y desinstala correctamente si vas a instalar algo solo para probar mejor hazlo en un Desktop.
3. Llévalo dentro de un pequeño estuche acolchado, eso evitara rayones y daños al mezclarse con otras cosas en tu Mochila.
4. Usa software ligero como este clic aqui
5. Desactiva reproducción automática de Memorias USB, asi evitar infectar el Netbook de Gusanos, hazlo con "flash disinfector" (no necesita instalación)
6. Desactiva inicio automático de Servicios y programas innecesarios (Inicio/Ejecutar/msconfig)
7. Desactiva el protector de pantalla y a cambio activa ahorro de energia, que se apage el monitor tras 5 minutos de inactividad (o el tiempo que creas conveniente).
8. Reduce el brillo y usa solo lo necesario, eso aumenta la duración de la batería.
9. Usa el MSN messenger 7.5, la ultima versión consume demasiados recursos para simplemente chatear.
10. Usa una partición solo para software y otra para documentos, asi se fragmentará menos.

Samsung NC10 - Imagina Ultramovilidad

El Portatil Ultramovil de Samsung tiene caracteristicas excepcional que hacen que destaque entre los otros Netbooks, como la bateria de 6 celdas que segun la pagina oficial promete hasta 8 horas de autonomia, carcasa resistente, Disco duro de 80-160GB, teclado lo suficientemente grande y con particulas de Plata (ag) Antibacteriales. Este es un equipo de gama alta

Hay en 3 colores Blanco, Negro y Azul.

Especificaciones

Sistema Operativo :
Microsoft Windows® XP Home
Procesador:
Procesador Intel Atom™ N270 (1,6GHz, 533MHz, 512KB)
Memoria de Sistema:
1GB
Pantalla:
10,2" WSVGA (1 024 x 600)

El touchpad parecer ser demasiado pequeño, seria excelente que lo remplazaran por un Trackpoint como las Thikpad de Lenovo pero supongo que eso es esclusivo de las ThinkPad.

Sitio Web Oficial

Sony Vaio TT Buen Rendimiento y Movilidad

Buscando en internet por todos los Websites de Portatiles la portatil mas adecuada para mi y seguramente para muchos de vosotros encontre esta la Sony Vaio VGN-TT250TD, tan portable como una Netbook pero con el rendimiento y los accesorios de una Notebook


Características
Procesador: Intel® Core™ 2 Duo SU9400 (1.40GHz, 3MB L2 Caché, 800MHz FSB)Con Tecnologia Intel Centrino 2
Sistema Operativo: Windows Vista® Business 64 bit original
Disco Duro: 160GB, no me quejo esta bien
RAM: 4 GB
Unidad Óptica: Reproductor y quemador DVD
Pantalla: 11.1" (1366 x 768) TFT con Tecnología XBRITE™
Duración de Batería: 4.5–7.5 horas*
PESO: solo 1.30kg

No se el precio
lo unico malo es que no lo venden en mi ciudad y con todo lo que tiene probablemente cuesta mas que un Notebook y Netbook juntos

Caracteristicas y Especificaciones

Vease También:
Samsung NC10
HP Pavilion dv2
La frecuencia del procesador ya no indica el rendimiento

Software Ligero, Rapido y Practico para Netbooks con Windows XP

Las Netbooks estan de moda, almenos en algunos paises, pero el rendimiento es menor al de otros portatiles, pero podemos hacer muchas cosas que hacemos en las laptops normales

acontinuacion dejo una lista de
Software Ligero, Rapido y Practico para netbooks ... con el que el Netbook podra ir mas rapido.
Estos programas para Netbooks son para Windows XP, en Windows Seven tambien pueden funcionar. En otros sistema como Linux u OS X debe haber mejores alternativas.

1. Foxit Reader
Es un visor de Archivos PDF tan bueno como el "Adobe Reader" pero mucho mas ligero, podras abir archivos de mas de 200 paginas sin que se te ralentize el netbook.

2. Media Player Clasic
Un reproductor de Video Rapido y sencillo con tantas opciones como el "Windows Media Player"
Descargenlo con el K-Lite Codec Pack (para ver videos en DivX, XviD MP4.....)

3. VLC Player
Otro Reproductor de Video tambien bueno y consume pocos recursos

4. 1by1
Reproductor de Sonido, su diseño no es muy bueno pero es muy ligero, sencillo y facil de usar, permite navegar por los archivos y carpetas de windows, solo reproduce MP3 Y MP2
http://mpesch3.de1.cc/1by1.html

5. Firefox
Navegador Web, lo recomiendo para cualquier tipo de Ordenador, consume pocos recursos y es veloz, rapido y seguro, ademas le pueden añadir varios complementos.
http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/

6. Chrome
Otro Navegador Web, este es de Google, es mas reciente que el anterior y tiene un diseño minimalista, la ventaja con respecto al anterior es que tiene un mayor campo visual de las Web, la desventaja es que no es tan personalizable.
http://www.google.com/chrome