Entrevista a Gustavo Viera de elrinconneutral.blogspot.com

Gustavo Viera es un blogger Mexicano, su blog es elrinconneutral.blogspot.com, blog al que sigo desde que lo creo, a tres meses de haber publicado su primera entrada ya cuenta con muchas visitas y varios seguidores.

CristianAbelardo: ¿Qué tan importante es tu blog en tus relaciones Online?

Gustavo Viera: Es importante, puesto que he aprendido en estos cuatro años "online" a generar amistades con base en el respeto. Y en mi blog no necesito faltar el respeto a alguien que estime; al contrario, busco que todas las personas (sean amigos míos o no), busquen un rato de diversión en mi blog (así como yo lo hago a la hora de redactar temas).


CrisitianAbelardo: ¿Cómo lo definirías, cuál es la temática de tu blog?

Gustavo Viera: De las cosas que me parezcan interesantes o relevantes. De las cosas que me gustan vienen siendo el deporte (Tennis y Fútbol), un poco de series de anime, y reflexiónes que me hago en cualquier momento del día.


CristianAbelardo: ¿Cuánto tiempo dedicas a tu blog?

Gustavo Viera: Uff... el poco tiempo libre que tengo. No sabría decirte con exactitud cuanto tiempo, pero por desgracia, el número de entradas ha disminuido en los últimos 2 meses (no la calidad :D ).


CristianAbelardo: ¿Cuál es la entrada/tema más destacado/importante en tu blog?

Gustavo Viera: Todos los temas son importantes, de no ser así...estaría comentando temas sin importancia. Pero para elegir las mejores... me quedaría con "Lo que es el mal humor" (lo hice porque varios cuates en esos días andaban con un humor que se los llevaba la...y no tenían ni idea de porqué). También con la de mi cumpleaños (puesto que me quedó muy graciosa); y la del análisis de las escrituras modernas en los sitios sociales (que sólo destruyen el español), llamado "Porque el español no se ha perdido".


CristianAbelardo: ¿Cómo promocionas tu blog?

Gustavo Viera: A través de mi messenger, de los blogs y foros de mis amigos (a los cuales les agradezco infinitamente su apoyo), a veces en el facebook (que viene siendo como el típico "extra, extra!, la nueva entrada de Viera ya salió...extra"). Solo eso.


CristianAbelardo: ¿Extrañas StepmaniaMEDIA?

Gustavo Viera: La verdad sí. Fué el primer foro al cual entré, y la mayoría de mis amistades las hice en ese foro, y aprendí muchas cosas (que no precisamente tenían que ver con el stepmania). Hablando del stepmania, yo diría que fuí el más malo para jugar de todo el foro (solo por detrás de tí...que nunca supimos qué nivel traías...)

Stiker de iTunes para Notebook


Les dejo este Stiker para Notebooks que identifica que tu portátil usa iTunes... no cualquier notebook soporta iTunes, y si usas iTunes y ademas eres fan de este puedes usarlo en tu notebook... ademas de lucirte con sus funciones como las visualizaciones 3D en tonos morados que lo hacen ver exclusivo.


Para usarlo lo imprimen en papel fotográfico adhesivo y lo cortan con con tijeras y/o cutter y regla para ser mas exacto

AMD Athlon Neo vs Intel Core 2 Duo

No me parece buena idea comparar procesadores de diferentes tipos y destinados a diferentes tipos de Notebooks pero por las peticiones creo esta entrada para compararlos

En los resultados mayor es mejor, Intel Core 2 Duo tiene un 50% mas de rendimiento en conversion de imagenes a Videos en WMV HD

Vease tambien
Intel Atom vs AMD Athlon Neo

Plantilla pra Diapositivas de Vocaloid 2

Les dejo otra diseño para diapositivas esta vez con Rin y Len Kagamine

La PC en la que usen deberá tener la fuente Calibri instalada.
Descarga:
http://www.4shared.com/file/127340732/f7647da4/Vocaloid_2_Rin_KagamineCristianAbelardo.html

¿La pirateria Impide la migración a Windows Vista?


Es una pregunta que se me ocurrió hace días, tengo un PC con Windows Vista Pre-cargado de fabrica, Obviamente Genuino, y hasta ahora no me quejo ni se me ocurrió cambiarlo, todo va Ok, hasta que tuve que instalar un programa, solo por unos cuantos días así que no importa mucho si es pirata. El lió fue cra.k3arl0, en Internet hay bastantes tutoriales de como hacerlo,
Pero, muchos de ellos solo funcionan en Windows XP, con Activación Via telefónica, y, en Windows Vista necesariamente tienes que Activar el Software por Internet y si es pirata ya sabes que pasa.
Ademas de eso, actualmente todo los Notebook vienen con Windows Vista pero la gente lo cambia por XP pirata, si no se podría no les quedaría otra que quedarse con Vista.
Y por cierto muchos de los que ahora tenemos W. Vista Genuino podremos actualizar a W. Seven gratis, aunque seguro la mayoría preferirá piratear lo
y bueno es solo una pregunta, respondan y ampliare la Entrada

10 motivos para no regresar a Windows XP

Muchos luego de adquirir un Notebook Nuevo con Windows Vista quieren regresar a Windows XP, pero hay varias desventajas de Hacerlo, si tenemos ordenadores Nuevos.

1. Porque probablemente tendrás problemas para encontrar Drivers.
2. En muchos casos perderás funcionalidad, Como el control remoto, Lector de Huellas...
3. Todo el potencial del hardware no será aprovechado adecuadamente.
4. Cada vez hay más software en 64 bits y Windows XP en 64 bits es Pésimo
5. Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP.
6. Oficialmente no existe DirectX 10 para Windows XP
7. Podrías perder la garantía al cambiarle de S.O.
8. Hay varios juegos exclusivos para Windows Vista y DirectX10
9. Windows XP ya tiene varios Años.
10. Perderás el Software pre instalado de la Marca del Notebook

PD: NO pondre imagen, critiquen cruelmente

Icy Tower: Divertidisimo y Ligero Videojuego

Ice Tower es un divertido y corto ligero, pero adictivo juego en el que su único objetivo es ganar la mayor puntuación posible.
Ademas se le pueden instalar Personajes, y cambiar de Pisos. solo busquen characters en Google.
y por su Pocos requisitos minimos es ligero para cualquier tipo de equipo, ideal para netbook

El juego pesa apenas 5MB, puedes descargarlo aqui.
http://download.cnet.com/Icy-Tower/3000-2099-10075060.html?part=dl-IcyTower

Las instruciones estan en el juego o aqui

Enlaces
http://www.freelunchdesign.com/icytower.com/?src=it14_game
Ice tower en Google españa

Intel atom N270 vs Celeron 420: ambos a 1.6Ghz

Otra Comparativa, esta vez entre un Intel Atom N270 e Intel Celeron 420, ambos de la misma frecuencia 1.6GhzMayor es mejor -PassMarkPoints
Esta comparativa es por PassMarkPoint, Intel Celeron 420tiene 451 puntos, ganando por mas del 40% a Intel Atom.

CPUBenchmark[Ingles]

Intel Atom N270, Intel Celeron 420, vs Comparativa, Benchmark,
Pueden encontrar en Google mas Comparativas, aunque la mayoria esta en ingles

Portatiles que ofrece Speedy de telefonica: PassMark Benchmark [Comparativa]

Con informacion de la lista de rendimiento de PassMark Point de cpubenchmark hice la siguiente comparativa entre los procesadores de los equipos que ofrece telefonica, de acuerdo a los PassMark Points
La comparativa es relativa, los procesadores Core 2 Duo tienen Mejoras multimedia y están por encima de los Pentium Dual Core en Multimedia, Pero esta comparativa por lo menos de una idea del rendimiento de cada procesador.
El procesador intel Atom N270, es el último de la lista, viene en el Mini Note HP 1020La, este equipo fue diseñado para Navegar por internet, es un equipo ultra-portable y solo es bueno para tareas básicas, la mayoría por internet, que requieran movilidad extrema.

CPUbenchmark

ahora en Technorati

zunmep84v2

Quaderno Advance: Notebook pequeño y económico

Paseando y viendo Notebooks, me llamo la atención este, por su reducido precio para las especificaciones de tiene y el tamaño.
En los notebooks veo que el rendimiento cuesta y la movilidad también(Los netbooks sacrifican rendimiento por ultra-movilidad por eso los llama ultraportatiles), y los Notebooks que tiene Movilidad y rendimiento usualmente cuestan bastante como el Sony Vaio TT.
Este Notebook tiene un Rendimiento Razonable, equipado con un procesador Intel Dual Core a 2.16Ghz, 3Gb de Ram y 250 de Disco Duro, y Unidad Óptica Incluida, Todo en 12 pulgadas, el tamaño de un Cuaderno. y por $800, un precio similar a un HP DV2 con especificaciones menores y sin Unidad Optica.
Ese rendimiento junto a este tamaño resulta económico ¿verdad?, aunque ¿alguien sabe algo de esa marca?, por ahora no me atrevería a comprarlo, a menos que un usuario experimentado me diga que es buena.
Si tienes este equipo comentanos tu experiencia con el

Ganate un iPod Shuffle con Wachawey.com

Hoy en Wachawey han decidido hacer un concurso donde van a regalar nada más y nada menos que un… iPod Shuffle de Segunda Generacion.
Si tienes un blog podes participar. ¿Como Participar? facil solo para participar en el concurso por el iPod Shuffle, simplemente tienes que escribir un post en tu blog hablando sobre wachawey y sobre este concurso.
El ganador será elegido aleatoriamente, usaran el sitio random.org. A cada participante se le asignara un número. El primer número que arroje Random.org va ser el ganador. Todo va quedar en vídeo por si las dudas.
Las reglas son:

  • Tu blog debe tener como mínimo 1 mes de antiguedad para participar.
  • El post debe tener como mínimo 50 palabras.
  • En el post tienes que hablar sobre Wachawey y sobre este concurso.
  • En el post debes de invitar a que participen al menos 2 blogs más.
  • Tu post tiene que llevar un link al concurso y también estos links: Videos gratisVideos online
  • Si eres de México te contactaremos para pedirte tus datos de envío. El ipod será enviado directamente desde la Apple Store.
  • Si vives fuera de México igual te contactaremos pare llegar a un acuerdo para enviarte el ipod.
Asi que si tienes un blog puedes participar, ve a Wachawey.com y enterate de mas.
Alucard y webmaster de Psicologia-sencilla quedan personalmente invitados a participar.

Nikola Tesla: Espléndido inventor.

Mucho se habla de otros inventores y a el casi no se le da importancia, siendo un gran inventor.
Nikola Tesla, nacio en la ciudad Serbia de Smiljan, Croacia, el 10 de julio de 1856.
Fue un físico, matemático, ingeniero eléctrico y espléndido inventor.
Este gran inventor descubrió importantes cosas, muchos descubrimientos en electricidad, que son muy importantes hoy en dia, algunos de sus importantes descubrimientos son
* Transferencia inalámbrica de energía
* Corriente Alterna, corriente de impulso y corriente oscilante
* Electricidad con un solo cable
* Armas de energía directa
* Radio
* Bombilla sin filamento
* Dispositivos de electroterapia
* Sistemas de propulsión por medios electromagnéticos (sin necesidad de partes móviles)
* Extracción de energía en grandes cantidades, desde cualquier punto de la Tierra
* Avión de despegue vertical.
* Bobina de Tesla
* Tecnología de radar
* Lámpara fluorescente
* Rayo de la muerte
* Submarino eléctrico
* Oscilador Vibracional Mecánico
* Una posible máquina para causar terremotos
* Teslascopio
* Control remoto
* Transmisión de vídeo e imágenes por métodos inalámbricos
* Ondas Tesla
* Rayos T
* Rayos X
* Métodos y herramientas para el control climático
Poca gente a podido replicar con exito solo algunos de sus inventos. Sus conocimientos en electricidad fueron mas avanzados que los disponibles actualmente en universidades y Centros de Investigacion
Logo de Google por el Aniversario de Nikola Telsa
Nikola Tesla en Wikipedia

Intel Atom N270 vs Pentium 4

Como ven, según esta comparativa Intel Atom N270 supera en rendimiento a un Pentium 4 de la misma frecuencia(1.6 Ghz), e incluso a los procesadores Intel Celeron de 2.4 Ghz, Sin embargo todos estos procesadores quedan mal comparados con los Core 2 Duo.
Fuente
cpubenchmark [Ingles]




Véase También
Considera lo siguiente antes de comprate un Netbook
Comparativa Intel Atom
AMD Athlon Neo vs Intel Atom
Programas rapidos para netbooks

Intel Atom n270 vs Pentium 4, Comparativa Intel Atom N270, Intel Atom contra, Intel Atom vs Pentium 3. 1.6Ghz, procesador atom comparacion pentium 4, intel atom n270 benchmark, el procesador atom sirve para presentaciones power point? ,atom vs p4

Avira antivirus para Netbooks



Este antivirus ahora tiene soporte para netbooks, en todas sus versiones incluyendo la edicion gratuita, puedes descargarlo aqui
Tiene menus y configuraciones adaptados a las pantallas de los netbooks, ademas de un consumo de recursos moderado, y en las versiones pagadas, anti-span, cortafuegos y control parental.

Considera lo siguiente antes de comprarte un Netbook

Antes de Comprar un Netbook (como el LGX 110) considera lo cosas, sino talvez te sientas frustrado con el equipo

1. ¿Necesitas mucha movilidad y portabilidad?
Si es así una netbook seria bueno, si la vas a tener solo en casa hay alternativas mejores
2. ¿Vas a usar aplicaciones CAD o algún otro tipo de software pesado?
Si fuera así necesitas un equipo con hardware más Potente, Las netbooks no soportan autoCAD
3. ¿Tiene problemas visuales?
Los píxeles son mas pequeños que de pantallas tradicionales y puede verse un poco mas pequeño
4. ¿Quieres jugar los últimos juegos en 3D?
Los netbooks no soportan todos los últimos juegos, puedes jugar videojuegos ligeros, y hasta en algunos casos Vice City y San Andreas.
5. ¿Quieres usar Windows Vista?
Estos equipos apenas soportan Windows Vista, por lo que NO es una buena opción, si quieres algo mas reciente que Windows XP puedes usar alguna Distribución Linux, no hay motivo para temerle a Linux
6. ¿El teclado te resulta cómodo?
Sabes mecanografía y tienes dedos grandes? las netbooks tienen teclado entre en 80 y 93% del tamaño del teclado original, para muchos con un 92% ya es cómodo.
7. ¿Necesitaras moverte con una unidad Óptica?
Las Netbooks vienen sin Unidad Óptica, se les puede comprar una externa, pero no seria cómodo transportarla en partes.
8. ¿Necesitas tener un batería de larga duración?
Muchas netbooks ofrecen una autonomía superior a las 7 horas. Si quieres saber cuanto puede durar la batería visita la pagina del fabricante.

Si compras un Netbook es para sacarlo de Casa


Es algo obvio que los netbooks son para sacarlos de casa, por su reducido tamaño y peso son ultra-portables, y fueron creados para moverse comodamente.
Sin embargo mucha gente se compra Netbooks (como el LGX110) por su reducido precio, esperando tener el mismo rendimiento que una Laptop de 15''.
Según una encuesta realizada a 600 personas más del 55% de usuario de Netbooks no lo han sacado de Casa. Entonces ¿por que lo compraron? solo por que se ven bonitos.
Si quieren algo económico para casa pueden armar una Desktop(Computadora de Escritorio) de buen rendimiento por el Precio de un Netbook.
Ahora lo difícil es cuando quieres Alto Rendimiento y Ultra-portabilidad en un solo equipo. Ya que casi no hay equipos de este tipo y los que hay cuestan Demasiado.
como por ejemplo el Sony Vaio TT

Prueba tus conocimientos y gana una Mini Note HP

La universidad de San Martín de Porres USMP en la pagina carrerasconfuturo.com tiene un concurso, un simulacro de admisión de 20 preguntas en 10 minutos, los premios son para el primer lugar un Mini Note Hp, y para los siguientes un Ipod Touch, una Cybershot, un iPod nano, Schuffle.
Si estas en Perú, y saliste del cole el 2007, 2008 o estas en 4º o 5º de secundaria puedes participar y ganar la mini note HP.
El concurso estará abierto hasta el 10 de julio al mediodía.
Inscribete aqui, lee las bases del concurso antes de participar.
Luego si ganas el Netbook y quieres que este mas fluido, entra a este blog y lee.
Software Ligero y Rapido para netbooks
Sistemas Operativos en Netbooks

Windows Seven RC1 x64 en 512 RAM

Clic en la Imagen para ampliar
Windows Seven segun microsoft necesita como mínimo en x86 1024de RAM y en x64 2048, sin embargo me atrevi a instalar la version de 64bits en un Pentium D (3.4) con 512 de Ram y va razonablemente bien. Puedo ejecutar varias apliaciones a la vez de forma fluida, usar transparecia y reproducir videos XviD y otros sin tener que instalar Codecs.
La instalacion no duro mucho, es sencilla y amigable, y no tuve que instalar drivers, todo va aunque todavia no se como instalar un Impresora laser de hace 10 años.
En la captura de arriba con todo eso llegue a los 410Mb de Ram usados algo similar pasaria en XP.
Pude usar la mayoria del software de 32 bits que tengo, aunque algunos un poco lentos (Stepmania 4) y otros No como GTA 3, Portable Photoshop CS2...
y ahora estoy dudando si fue buena idea Instalar Seven x64 en un equipo con procesador Intel nativo de 32 bits que aunque pueda correr S.O. de 64 bits gracias a la tecnologia EMT64, no será lo mismo que con un procesador AMD64.

Netbook LG X110 Hackintosh

Apple tiene ningún portátil de 10'' por lo que muchos usuarios de OS X optaron por adquirir Netbooks con Windows XP y luego instalarle Mac Os Leopard. Pero miren la foto, este usuario no solo se conformo con instalarle Leopard sino también pudo ponerle el logo de Apple. ¿Como lo abra echo? El equipo de ve de lujo.


Seria excelente que Apple saque un Mini Macbook Air de 10''

Si les interesa tener Mac Os Leopard en vuestro portátil, la licencia cuesta 130€, aunque también se puede conseguir a menos. Antes de instalarlo averigüen si el hardware de su equipo tiene drivers para Os X

Si les parece costosa la licencia de Os X frente a los 15 dólares de Windows XP Home consideren que no necesitan antivirus y que incluye software, resulta una mejor alternativa que ponerle Windows Vista
_____
http://www.flickr.com/photos/tsegman/3141084242/in/photostream/
http://www.flickr.com/photos/tsegman/3140256461/

Windows Seven en un LG X110 - Claro

Windows Seven RC1 funciona bien en los netbooks como el LG X110 de Claro, este sistema va mucho mas fluido que Windows Vista y además puedes usar la RC1 gratis hasta próximo año. La licencia la consiguen con una cuenta de Hotmail.

Les dejo este video de un LG X100 con Windows Seven




Si quieren descargarlo en partes pueden hacerlo desde aqui (Español [RS] [MU]) ... descargen en 32 bits para los ntebooks....

Windows Seven RC1 es una versión en fase de desarrollo, todavía no sale la final, no usen esta versión para productividad sino mas para ocio.
Cuando este por caducar ira apagándose cada 2 horas

Antes de cambiar el S.O. de un portatil asegurate de tener los dirvers para el nuevo sistema, y de saber lo suficiente para cambiarlo.

Plantilla Minimalista para Diapositivas

Les dejo esta otra plantila, con un diseño simple, facil de leer y formal, esta basada en un Fondo de Pantalla Minimalista.

Descarga
http://www.4shared.com/file/112866187/89acf869/Plantilla_Minimalista_ppt.html

Vease Tambien
Plantilla de Diseño ppt Haruhi Suzumiya

Samsung N310 - El mejor Mini-Notebook

Muchos se hacen la pregunta ¿cual es la mejor mini notebook? para mi el Samsung N310
Un netbook Con un diseño único, moderno, juvenil y atractivo, con un acabado fino y bordes redondeados. Diseñado para funcionar en cualquier lugar.
Este mini-notebook viene con Windows XP preinstalado y con especificaciones similares a los demas netbooks(Atom N270, 1Gb, 160), tiene bluetooth, VGA, entrada y salida de audio y otras características que no todos tiene.
Además tiene un teclado grande, es un 93% del tamaño del convencional, y con teclas bien definidas lo que facilita la escritura.
La bateria tiene una autonomia de hasta 4.5 horas, con la posibilidad de cambiarle por otra de mayor autonomia. Una pantalla antirrayones, teclado antibacterial y pesa tan solo 1.23Kg.
Lo unico no tan bueno es el precio y es que cuesta mas que la mayoria incluso mas que algunos Notebooks convencionales.

Sistemas Operativos para Netbooks.


La mayoría de los Netbooks viene con Windows XP Home precargado. Con este sistema corren bien, pero Windows XP ya es un sistema de hace muchos años (2001) y dentro de poco quedara sin soporte.
Podríamos instalarle Windows Vista y aunque lo soporte, este reduciría el rendimiento del equipo, Microsoft sacara una versión ligera de Windows Seven para Netbooks.

Antes de Instalar cualquier sistema Operativo, asegurate de tener los Drivers disponibles y tener conocimientos suficientes para completar el proceso. No es dificil, hay varios tutoriales en Internet

Por ahora podemos instalar estos sistemas operativos en Netbooks
*Windows XP
*Windows Seven RC1
*Ubuntu 9.04 jaunty jackalope
*Mandriva Linux Spring 2009
*Ubuntu Network Remix (especial para netbooks)
*Limpus Linux (demasiado simple)
*Mac Os Leopard (será genuino?)
*y otras distribuciones Linux.


Netbooks para Presentaciones.

Estos equipos resultan muy útiles para presentaciones con Diapositivas, soy muy fácil de transportar y traen más que suficiente para exposiciones. Pesan la 3º de un Notebook convencional y ocupan menos espacio. Ahora el problema será trasportar el Proyector que generalmente es grande, aunque ya hay algunos pequeños pero costosos.
Aunque No todos los Netbooks traen salida VGA pero estos son pocos.

Desventajas de Windows Vista en Netbooks - Atom N270

Los netbooks si soportan Windows Vista, algunos usuarios quieren cambiar a este sistema pero tiene algunas desventajas.
1. Reduce la autonomía de la batería en un 30%, estos equipos fueron diseñados para ser ultra-moviles y por tanto es importante tener más autonomía.
2. Cuesta mucho para un equipo secundario.
3. Reduce el campo visual.
4. Reduce el rendimiento en muchas tareas, usando Windows Vista el procesador (Intel Atom N270) trabaja al 20% solo con el sistema.

Entre otras desventajas y la única ventaja importante podría ser que en los netbooks con Gráficos Nvidia Ion mejoría el funcionamiento de esta.
Y... si piensan que Windows XP ya es un sistema muy antiguos, por ahí oi que Microsoft va a sacar una versión de Windows Seven para Netbooks, algo mas reciente y mas ligero que Windows Vista.

Por el momento confórmense con Windows XP o alguna distribución Linux. o hasta Mac Os 10
Les dejo un Video de un Acer Aspire One con Windows Vista


PD: Estas desventajas están referidas solo a Netbooks, en los Notebooks convencionales, Windows Vista puede ir mejor que XP en muchas cosas.

Vease También:
Comparativa Intel Atom N270
Software Ligero y Rapido para Netbooks
Samsung NC10 - Imagina Ultramovilidad

Comparativa Intel Atom N270 (1.6Ghz) - Netbooks

Intel Atom N270 (1.6Ghz) es el procesador de la mayoría de los Netbooks incluyendo el LG X110 de Claro y el Mini Note HP de Telefónica.

Este bechmark fue echo con 3DMark 06 compara los procesadores actuales mas populares.
Como ven el Intel Atom queda en ultimo lugar, pero para el uso que son creados los netbooks (Navegar por Internet y tareas básicas) es mas que suficiente, Si quieren ver una comparativa del Intel Atom vs Pentium 4 clic aqui

Y algo más, tener un procesador más potente no significa necesariamente tener mas rendimiento y velocidad, en algunos casos el FBS y el Disco duro limitan el rendimiento, y al CPU no le queda otra que esperar y quedarse trabajando a la mitad de su potencia.

Vease También
Intel Atom N270 vs Pentium 4
AMD Athlon Neo vs Intel Atom (Comparativa)

Fuente: http://optimitza.cat/actualidad/tag/intel-atom/

Desventajas de los Netbooks

Los netbooks tienen buenas ventajas como ultra-portabilidad (peso, dimensiones), precio, moda... pero también tienen desventajas.
1. No son muy buenas para producir (con Dreamweaver, Corel, Autocad...)
2. La pantalla es pequeña, se ve todo mas pequeño y resulta incomodo si tienes problemas visuales.
3. No son muy ampliables, en algunos casos la memoria solo se amplia hasta 2Gb.
4. No tienen unidad óptica integrada, no podrás leer ni quemar disco a no ser que compres una Grabadora externa.
5. Capacidad de almacenamiento reducida, en muchos casos traen de 4 hasta 160Gb lo que para algunos puede ser poco.
6. Teclado pequeño, en algunos netbooks es tan pequeño que puede resultar incomodo.

*El sistema operativo, esto no es una ventaja ni desventaja, viene como Windows XP un S.O de hace varios años, o con alguna distribución Linux como Ubuntu, Limpus...

AMD Athlon Neo vs Intel Atom

neo vs atom
AMD Althon Neo es un procesador diseñado para portátiles ultradelgadas, , si bien este procesador tiene la misma frecuencia que el Intel Atom, tiene un mejor rendimiento que este, y no fue diseñado para netbooks, Además este procesador es de 64 bits y corre de forma fluida Windows Vista.
Les dejo una comparativa entre ambos procesadores, menor tiempo es mejor.

Además los equipos con este procesador vienen con una tarjeta de video ATI que puede reproducir videos en HD y una pantalla de mayor resolución.





Véase también
AMD Athlon Neo vs C2D

Preguntas frecuentes acerca del Netbook LG X100 Claro

Al menos aquí se esta volviendo popular el Netbook LG x110 que viene con Internet claro, pero muchos tiene dudas responderé algunas de ellas.


¿Puedo aumentarle RAM al Netbook?
No, la memoria esta soldada a la placa, no se puede cambiar.
¿Como hago para que vaya rápido y mas fluido?
Puedes usar software Ligero que a su vez es reciente. aqui hay algo de software ligero.
¿Por que no viene con Windows Vista?
Aunque el hardware lo soporte, reduce el rendimiento, si quieres algo mas bonito puedes instalarle Temas ligeros, o ponerle MAC OS o Linux cn KDE (Usuarios Avanzados)
¿Tiene Unidad Óptica este equipo?
No, Por su reducido tamaño y precio no viene con una, se le puede comprar una Externa o trabajar con la lectora de otro ordenador por red.
¿Puedo jugar en un Netbook?
Si, Algunos juegos van fluidos en este equipo. ver aqui
¿El teclado es cómodo?
El teclado es un 92% de un teclado original, con eso se puede escribir cómodamente.
¿Puedo instalar, Word, Power Point...?
Si, puedes desde una memoria USB o Lectora externa, además al ser pequeña es fácil de transportar para Exposiciones (el problema ahora es el Proyector y que algunos no tiene Salida de Video).

Espero haber podido ayudar, comenten o pregunten, y dejen un mail para responder si quieren.
O si necesitan ayuda mi mail es cristianabelardo@pudreteflanders.com

Vease Tambien
LG X110 Claro
Netbook LGX110 Hackintosh MOD

Amarok - Lo que mas Extraño de Linux

Use por algún tiempo algunas distribuciones Linux, la mayoría con KDE, pero ahora uso Windows, vino preinstalado, es original y va bien, además lo necesito para utilizar eficientemente algunos programas que solo hay para este sistema, pero hay algo que extrañó mas que nada de Linux, Amarok, este reproductor, es el mejor para KDE.
Estable, Ligero, Rapido, con un agradable diseño y funcionalidades entre otras cosas.
Por ahora no hay Amarok para Windows, hay una versión de KDE para Windows que permite usarlo pero no va bien.

Y si sacaran una versión de Amarok para Windows seria genial, pero por otro lado a la vez le quitarían a Linux algo exclusivo de ese Sistema.
PD: Me gusta la exclusividad, y por lo demas me siento comodo con Windows

8 Desventajas de Formatear tu PC cuanto supuestamente tiene virus.

No me gusta formatear Innecesariamente para luego instalarle lo mismo, dejo algunas desventajas de formatear

1. Por que el disco se va desgastando en cada formateada.
2. De nada serviría formatear la C:/ si el virus es un gusano que esta en todas las unidades.
3. Perderás toda la información, configuración, fuentes, wallpaper, scrensaver y utilidades que tengas instalado en esa unidad.
4. Tu PC luego ya no será la misma, te costara trabajo encontrar los CDs de drivers, forzar el software antiguo.
5. Si tu sistema es original, seguramente le cambiaran por uno pirata para ahorrarse trabajo.
6. Perderás todas las actualizaciones que tenias.
7. Tendrás que reinstalar de nuevo el software que usar, si restauras desde otros disco, también instalas software innecesario.
8. Es posible que tengas que pagar por los drivers , o peor no los encuentres.

Hoax Animales Maltratados

Se podrá ayudar a los animales reenviando cadenas con nombres?
se que no tiene mucho que ver con el blog pero quiero publicarlo

Hace unos días recibí en mi correo (de Hotmail) una cadena que mostraba un video de animales maltratados, a los que les quitaban la piel para venderla y pedía apoyo para evitar eso ¿Como? solo te pedía que añadas tu nombre a la lista y cuando llegue a 500 lo envíen a un correo indicado.

El video es real, Peta.org es una organización que trata de evitar la venta de pieles, pero al parecer peta.org nunca inicio esta cadena por lo que aunque el video sea real esta cadena seria falsa, creada con el fin de obtener nombres de personas quien sabe para que.

La cadena empezó en España, paso por Chile, Colombia, Argentina, Perú, Republica Dominicana y quien sabe por donde mas desde otros hilos. Me llego 3 veces en 2 días y van 430 nombres y apellidos con ubicaciones.

La gente creen fácilmente en eso, no se puede ayudar a esos pobres animales reenviado una cadena, si quieren ayudar donen $1 a peta.org (asegúrense que sea la real) y además NO compren pieles de animales.

En conclusión:
Fui claro y todo pero igual resumo. El video es real, peta.org tambien, pero la cadena es falsa, no la reenvien. Si ya no hicieron quien sabe donde llegara vuestros nombres.
Los que crean cadenas tiene que ingeniarse para que sus cadenas sean facilmente reenviadas, trucos como "Si crees en dios reenviala" ,"Si no la reenvias te mueres" o "Ayuda a esta chica con cancer" ya no son tan efectivos como antes.

Latitude 2100, Un portatil diseñado para estudiantes

Dell lanzo este ordenador diseñado específicamente para estudiantes de primaria y secundaria.
Este Netbook al igual que la mayoría lleva un procesador Intel Atom de 1.6Ghz, 1Gb de Ram expandible a 2 , Un disco SSD de 16 o un disco Duro de 250Gb, una pantalla con una resolución de 1024 x 576, conectividad WiFi, Ethernet, VGA, audio, 2.0 y opcionalmente lector de tarjetas.
Se podra elejir entre Ubuntu, Windows XP o Vista.

Y algo sumamente bueno e interesante en equipos para escolares, es que son muy resistente por lo que no será tan común que un niño la rompa, Cosa que seguro pasará con la OLPC que darán a niños de bajos recursos.

El hardware que tiene es mas que suficiente para el fin para el cual fue creado, pero creo que hay un problema, pesa demasiado para un niño creo yo, y la resolución hace algo incomoda la navegación en muchos sitios. Talvez ayude usar Chrome por el campo visual.

Conviene tener un netbook?

Muchos tienen dudas de comprar un netbook o un Notebook ya que en muchos casos el precio del netbooks es el mismos que un notebook básico.

Los netbooks son equipos diseñados principalmente para navegar por Internet, aunque también pueden realizar otras tareas. Como hacer documentos en el office, mientras escuchas música y descargas Videos, La pantalla no soporta videos en HD, pero pueden ver películas en calidad DVD o VCD sin muchos problemas, se le pueden instalar algunos juegos.
Tiene un procesador Intel Atom 1.6, este es un procesador de bajo consumo de energía, a algunos les parecerá poco pero muchos todavía usan Pentium 4 de menos de 1.6 así que es razonable.
Los netbooks normalmente no cuentan con unidad óptica integrada. Estos equipo quedan algo chicos para ejecutar Windows Vista por lo que la mayoría viene con XP, si quieren algo mas actual le pueden instalar Linux por ejemplo.

La mayor ventaja que ofrecen es poderlos llevarlos fácilmente, imagina poder llevarlo a la universidad todos los días sin que resulte incomodo, son mas pequeños que los típicos cuadernos anillados.

Conclusión:
Si lo quieres como un equipo secundario en el que necesitas movilidad extrema para navegar por internet no estaria mal, pero si lo quieres pora Autocad, Corel y diseño, no va a ser suficiente, y aunque puedas instalarlo ira muy lento y la resolución de pantalla no favorecera.

Vease Tambien:
Samsung NC10 Imagina Ultramovilidad
Software para netbooks
Videojuegos 3D en Netbook Vice City y San Andreas
LG X110 en Claro
¿Tu PC esta realmente con virus?

La frecuencia de un Procesador ya no indica el Rendimiento

Actualmente resulta un poco difícil saber cual es el rendimiento real de los procesadores y cual es el procesador mas adecuado para nosotros
Antes todos los procesadores tenían una arquitectura similar y lo que los diferenciaba era la frecuencia del procesador y los que tenían mayor frecuencia en Mhz era los mejores, ahora esto no es del todo cierto.
Ahora tenemos en el mercado procesadores de uno o varios Núcleos, de 32 o 64 bits, con más y menos memoria Cache.

Los procesadores de varios núcleos son mejores para realizar varias tareas a la vez, pero para hacer una única tarea pesada talvez vendría mejor un solo núcleo, también existen procesadores que contienen a 2 procesadores en un solo encapsulado.

Los de 32 bits son los más usados y casi todo el software actual es para este tipo, los procesadores de 64bits son compatibles con sistemas de 32 pero se desperdiciaría la mitad del ancho del procesador en cada ciclo, Además un procesador de 32bits seria lo mejor para la mayoría de personas, tendría mas rendimiento y compatibilidad con aplicaciones actuales, pero cada vez hay mas Sistemas de 64 bits y en el futuro ya no tendrán versiones para 32bits, Los sistemas Operativos de 32 bits tienen problemas con mas de 3Gb de RAM los Sistemas de 64 NO

La memoria cache es mucho más rápida que la RAM puede ser de 512Kb hasta 3Mb y se usa para datos importantes usados a menudo.

Y además también hay que tener en cuenta el consumo de energía, las arquitecturas RISC y CISC y aunque la RISC se realice con mayor frecuencia, la CISC esta mejor elaborada y puede Rendir mas

Vease tambien en otros Blogs
Direrencia entre Windows Vista de 32 y 64 bits
AMD Mejor que Intel en 64 bits
Vista el Ultimo sistema de Microsoft con 32 Bits

Netbook LG X110 Claro & MiniNote HP Telefonica

Estas 2 portátiles Ultra-móviles se parecen en el Hardware que usan, ambos vienen con un procesador Intel Atom N270 de 1.6Ghz, pantallas de 10'' y pesan 1Kg aprox. y ambos ideales para levarlos a todas partes y realizar tareas básicas, ambos carecen de una unidad optica, algo que seguramente es innecesario es este tipo de equipos.

La Mininote HP 1020, tiene un 1Gb de memoria Ram y 60Gb de almacenamiento, mas que suficiente para un equipo de ese tipo, el teclado es cómodo, la pantalla es brillante por su protector antirayaduras.
Pro:
Proteccion antirayones,
Contra:
Pantalla brillante incomoda en lugares muy iluminados. No tiene Salida VGA, y conector de audio compartido

Mientras que el Netbooks LG x110 viene con 160Gb de Almacenamiento, mucho mas que la HP, no dice cuanto de Ram tiene pero a de ser 1Gb seguramente, el diseño es mas sencillo pero igual es bonito,
Pro:
Mayor capacidad de almacenamiento, MODEM 3G, menor precio, Claro
Contra:
Disponible solo en algunas ciudades del País

Vease Tambien:
LG X110 en Claro
Tips para tu netbooks
Imagina Ultramovilidad

10 Tips para evitar infectarse con virus

1. Usar un antivirus de acuerdo al hardware que tengas, usa uno gratuito, uno pirata no siempre podrá actualizarse satisfactoriamente.
2. Usa Firefox o algún navegador seguro, también puedes bloquear ActiveX en Internet Explorer
3. Desactiva reproducción automática de las memorias USB con Flash Disinfector, esto no elimina los virus de la memoria, pero evita que se copien al ordenador.
4. NO uses mas de 1 antivirus en tiempo real.
5. Busca información del antivirus que estar por usar antes de instalarlo, existen troyanos que se hacen parar por antivirus.
6. No entres a paginar de juegos, porno de dudosas procedencia, algunas instalan malware sin que te des cuenta
7. No descargues smiles.
8. No instales mas de una barra para t navegador, algunos programas te sugieren instalar otras, desactiva esta opción.
9. No descargues Keyloggers, Lanzadores de xploits, ...
10. No entres a paginas de Crakers, Keygens...

¿Tu PC realmente esta con virus?


Muchas veces ocurre que un Ordenador con Windows empieza a tener errores o algún tipo de fallos, muchos producidos por el usuario. y la gente simplemente dice "Esta con Virus" cuando en realidad No lo esta.

La gente muchas veces confunde errores como accesos directos rotos, lentitud por un disco fragmentado, el típico pantallazo azul por problemas con hardware, ... con virus informáticos, y la solución que tienen ellos es Formatear y Reinstalar algo que odio hacer cuando es innecesario.

Y además muchas de las infecciones de virus son por culpa del usuario, yo estuve mas de 3 meses sin antivirus y logre estar seguro sin ningún virus hasta que un día por un descuido ejecute manualmente un gusano que se hizo pasar por directorio. Ahora uso un antivirus gratuito.

Aunque para muchos es una solución sencilla y rápida, me desagrada muchísimo formatear un ordenador innecesariamente, a en mi caso borran todas mis configuraciones, diseño y estilos y aunque mis archivos estén bien mi computadora ya no es la misma, deja de llamarse "CristianAbelardo" y lo cambian por nombres genéricos y estup*dos comos Cliente1, Usuario, Pc.. y además le cambian el sistema original preinstalado de fabrica por uno pirata copiado de un Disco duro de un Ordenador parecido.

Network Magic - Controla y supervisa tu red Inalambrica

Network Magic es un Administrador de Redes para usuarios que no saben mucho de redes, permite reparar las conexiones dañadas con un asistente facil de usar, Mide la velocidad de Conexion, administra recursos compartidos, impresoras Carpetas Compartidas... y una caracteristica interesante es que permite proteger la Red Inalambrica, detectando intrusos, permitiendo cambiar de forma facil y rapida la contraseña de la Red, etc.
Este programa viene preinstalado en algunas portatiles, se puede instalar tanto en Laptops como en Desktops.
El programa es para Windows, tambien tiene una version para mac, el programa lo puedes comprar por 23.99 dolares en la pagina purenetworks.com

Cisco Network Magic 5.5 para Windows[Evaluacion] (En ingles)

Alternativas al LG X100 de Claro

Probablemente muchos de vosotros no quedaron conformes con el Netbook LG de Claro ,por lo que dejo otras alternativas, todas con Procesador Intel Atom 1.6 y disco de 60 hasta 160GB.

Acer Aspire One
Tienen una pantalla de 8.9 pulgadas, viene con una bateria de 3 celdas la cual le permite una automonia de 3 horas y se puede cambiar por una de 6 celdas que duraria 6 horas, y sus dimensiones son 249 x 170.
El tamaño lo hace mucho mas portatil, es mucho mas economico que otros, pesa solo 995 gramos




Samsumg NC10
Tiene una pantalla de 10.2'', una bateria de 6 celdas que promete una automonia de 8 horas y teclado es comodo y tiene particulas de plata Antibacteriales. El touchpad es algo pequeño. y el acabado es bueno. Este es uno de los mas costosos netbooks




MSI Wind
Este equipo tiene una pantalla de 10.2'' pesa 1Kg. El teclado es de lado a lado, se ve comodo y juvenil.



HP Mini
Tiene un acabado de buena calidad y un diseño bueno, un teclado comodo, pantalla con capa antirayaduras pero brillante, y su disco duro e
s de solo 60Gb, no tiene conector VGA integrado.Toshiba NB
Dispone de una pantalla de 8.9'', un teclado ligeramente incomodo, y un diseño sencillo, y podemos comprarlo hasta con 2Gb de memoria Ram

No menciono mas netbooks por que son dificiles de encontrar en el Pais.

Vease Tambien:
LG X110 en claro
Samsung NC10 Imagina Ultramovilidad
Software para Netbooks
LG x110 Clato & HP mini Telefónica